Mañana fresquita y con mucho ambiente en Laudio, ya que se celebraba el XXVIII Cross Internacional Valle de Llodio. Carretera cortada, desvíos... casualidad, en el mismo lugar donde habíamos quedado!!, pero bueno, como al encuentro de hoy hemos acudido poquitos, no hemos tenido mucho problema. Aunque tengo que decir que han acudido 5 personas nuevas.
Una vez que nos hemos acercado hasta la ermita de Santa Lucía y después de la foto de rigor, hemos comenzado el ascenso hacia la cumbre del Kamaraka. Un día bonito para hacer monte y con muy buenas vistas.
Resulta que también hemos pasado por parte de el famoso cinturón de hierro de la guerra civil. Parece ser que se está recuperando parte de las trincheras y marcando un recorrido en la zona.
En el descenso por la pista de vuelta, nos hemos encontrado con los restos de la "nevera del Yermo" y su correspondiente cartel explicando su importante función en la zona.
Y después de comer cerca de la ermita y de los coches, hemos bajado al pueblo para tomar el merecido cafecito con unas rosquillas de anis a las que no ha invitado Marta, era su cumple.