2011/03/31

Salida 20 de Marzo, Cerredo 643 m. Irteera martxoaren 20an

Pues comenzamos a andar, después de dejar los coches en Allendelagua. Cada uno aparcamos donde pudimos, ya que el parking del restaurante, es privado. Atravesamos el pueblo, al final y con un arroyo seco a la derecha, vemos una señal que nos indica CERREDO, a la izquierda. Comenzamos por una fuerte subida, por hierba y sendero muy poco marcado.

Después de atravesar entre unos árboles y pequeñas elevaciones ha ambos lados, tomamos una pequeña pista que mas tarde va anchando. Tras una hora de ascensión, paramos para realizar un pequeño amaiketako.
Continuamos con la ascensión, pero ya en una zona de menos desnivel y siempre divisando el Pico Cerredo.
Poco después, comienzan las primeras gotas. Continuamos la marcha, pero la lluvia va ha mas.

Nos quedaba poco, estábamos cerca. Teniendo en cuenta que la zona de cumbre es roca caliza y pensando en el riesgo de bajada, decidimos darnos la vuelta. ¡ Cerredo, volveremos!